Expirado
Premios Link

Cuarta edición del certamen

Los directivos del Grupo Mapfre la recibieron durante un almuerzo que se hizo en la sede del Grupo en Mahadahonda, Madrid, el 20 septiembre de 2010.

Ante unas 300 personas que colmaron el Auditorio de la Cancillería Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, el 15 de noviembre de 2010 el presidente del Foro Ecuménico Social, Padre Francesco Ballarini, dió el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de ONG, cuarta edición, la estatuilla diseñada por el artista Alejandro Kokocinski, a “Un techo para mi país”. La recibieron Ignacio Pinto y Agustín Algorta, directores de la ONG.

Hubo una mención para Arcor, que dio la vicepresidenta del Foro, la Hermana Theresa Varela, al gerente de la Fundación de esa compañía, Santos Lio.

En una foto del player vemos al presidente de Mapfre, Jose Manuel Martínez, con el galardón, que recibió de manos de Pedro González Trevijano (a la derecha), Rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social. Al lado de él está Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre. Los acompaña el director del Foro, Fernando Flores Maio.

En la otra foto aparecen ellos junto con otros participantes de la ceremonia en Mahadahonda. Estuvieron presentes Alberto Manzano, vicepresidente de Mapfre, Andres Jiménez, presidente de Mapfre Internacional, Esteban Pedrayes, consejero director general, Rafael Casas, consejero delegado de Mapfre América, Clara Bazan, directora de Responsabilidad Social del grupo Mapfre, María José Pinillos Costa, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Comité Evaluador del Premio, Camilo Prado, en representación de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), que patrocina el Premio, Pablo Corletti, coordinador del Foro, y Pablo Biderbost, en representación de la Universidad de Salamanca.

El anuncio de los premios en 2010 se hizo durante la tercera sesión de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana en el Auditorio de la Cancillería de la Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

Organizó el certamen el Foro Ecuménico Social. Patrocinaron esa edición el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (FCE-UBA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina.

En cuanto a las empresas, se trata de una evaluación integral; pueden presentar su Memoria Social auditada o guiarse por los criterios orientadores, que se incluyen en las BASES

Las ONG pueden presentar programas que apunten a promover el capital social y humano.

Ganadores de las anteriores ediciones

En la tercera edición obtuvieron los galardones el Grupo Santander y Fundeso.

En 2008 ganaron el certamen la empresa Telefónica y la ONG Fe y Alegría.

En la primera edición, en 2007, ganó BBVA y resultaron merecedoras de menciones Telefónica, Microsoft y Repsol YPF.

En 2011 ganaron la quinta edición NH Hoteles y Fazenda de la Esperanza.

myFlickr

Secciones

Grid List

Expirado

Valioso aporte de Juan José Almagro.

Expirado

Hna Theresa Varela. Vicepresidenta del Foro Ecuménico Social.

Expirado

Responden a una necesidad espiritual, explicó el Rabino Daniel Goldman. 

Expirado

Publicamos algunas de las presentaciones en el seminario que organizó el Foro Ecuménico Social en Roma. 

Expirado

En octubre cierran los concursos para personas, instituciones, empresas y ONG.