Expirado
Premios

Compromiso con la sociedad ante la crisis que provocó el coronavirus.  

El Foro Ecuménico Social, que da distinciones a organizaciones y personas desde hace 20 años, decidió resaltar aquellas iniciativas que dan respuestas a las acuciantes necesidades que desencadena este virus.

Hemos visto ese propósito de las compañías, que tienen que ver con la salud, la economía local, el desarrollo social, con los empleados, clientes y los stakeholders, en muchos casos junto con ONG. Es importante que esas acciones no busquen principalmente, y menos aún exclusivamente, objetivos de marketing. Está bien que envíen mensajes que evidencian su Responsabilidad Social, mientras tengan para ofrecer una estrategia en esa materia y acciones significativas. 

El Foro Ecuménico Social viene organizando estos certámenes desde la crisis argentina del 2001/2002, con jurados y comités de evaluación integrados por expertos, catedráticos, dirigentes, personalidades de la cultura y representantes de distintas confesiones religiosas.

Ahora que se debe enfrentar nuevamente una difícil situación económica, siguen siendo válidas las distinciones por esas acciones que evidencian un comportamiento ético y que benefician a la comunidad. Además, las empresas pueden generar un vínculo positivo con sus consumidores, ya que está comprobado que la gente elige con mayor interés los productos de las marcas que ponen en práctica la RSE.

Hasta octubre se recibieron postulaciones para los certámenes que organizó en 2020 el Foro Ecuménico Social: Premio al Emprendedor Solidario (19ª edición), Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas (14ª edición), Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina (11ª edición), además del Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana.

Anticipamos que las empresas y ONG que recibirán distinciones del Premio al Emprendedor Solidario, por sus programas que dan respuestas a la pandemia, son las siguientes:

Pan American Energy, Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, Banco Galicia, Aeropuertos Argentina 2000, Terminales Río de la Plata, ENEL, Coca Cola,  Solidagro, Chicos.net, Metrogas, Comafi, ASSA, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), L’Oreal, Fundación Pescar, Limpiolux, Roma Agency, Obra del el Padre Pepe (La Cárcova, José León Suárez), Torneos, A.L.M.A., Ghidini Rodil, AG Sustentable, Cook Master, Red Creer, Banco Patagonia, Fundación Huerta Niño, Hábitat para la Humanidad Argentina, y Un árbol para mi vereda.

En otras categorías recibirán distinciones: Naturgy, Fundación Chicos Naturalistas, Camuzzi, Nutrirnos Más, Banco Santander, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Asociación Civil Siloé, Asociación Peregrina, Foro de la Discapacidad y Lengua de Señas Integral y Cultura.

En febrero se conocerán los ganadores de los otros certámenes del Foro Ecuménico Social, y se anunciarán públicamente. La entrega de los galardones se hará en marzo o abril, en modalidad, fecha y horario a fijar.