Expirado
Premios

Distinciones a personas, instituciones, empresas y ONG.  

Galardones a estudiosos, dirigentes y organizaciones que mejoran las condiciones de vida de la comunidad, elegidas por profesores y especialistas. Tres centenares de personas asistieron a la entrega de las distinciones 2023 en la Sala Piazzolla del Centro Cultural Borges. Allí se congregaron directivos de grandes empresas, instituciones, ONG, estudiosos y estudiantes.

De acuerdo a las evaluaciones de los Comités y a los votos de los jurados, las empresas ganadoras son: 

Premio Al Mejor Reporte Local: Aeropuertos Argentina 2000, Arcelormittal Acindar, Arlei, Banco de Formosa, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Banco Macro, Banco Patagonia, BGH, Cites, Exar, IRSA, Los Grobo, Mirgor, Prevención Salud, Prudential, Telecom, TGS, Toyota, Ypf Luz.

Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas (Reporte Global): Adecoagro,  Andreani, Arcor, Basf, Biosidus, Coca Cola, Cresud, Eset, Naturgy, Otsa, Sancor, Softys, Techint Ingeniería Y Construcción, Ternium y Whirlpool.

Premio al Emprendedor Solidario: Empresas: Camuzzi, Cencosud, Comafi, Gasnor, Grupo DESA, Grupo Lucci, Grupo Techint, Laboratorios Casasco, Metrogas, Novo Nordisk Pharma, Pampa Energía, Pan American Energy. ONG: Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular José Hernández, Facultad de Medicinade la (UBA, Fundación y Hospital Garrahan, International League Against Epilsepsy (ILAE), Federación Argentina de Ajedrez, Museo Hippie, y Museo Internacional de la Discapacidad María Kodama.

El Foro, como se sabe, está inspirado en “Los Conjurados”, de Jorge Luis Borges, y en estas reuniones también se dan también distinciones a estudiantes que se presentan a los concursos de la Fundación que lleva el nombre del autor de “El Aleph”. María Kodama, como miembro del Foro, leía esa prosa poética al iniciar cada reunión de entrega de premios y en esta oportunidad la leyó Victoria Kodama, actual presidenta de la Fundación Borges y una de las herederas, quien también le hizo un homenaje. 

En “Los conjurados” Borges hacía el culto de la ética, y por eso se instituyó  el Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana, en homenaje a Jean-Yves Calvez, que presidió el Foro durante una década y que tanto hizo por la ética social. Se otorgó en la categoría Estudioso a Marita Carballo y José Luis Fernández Fernández, Institución: Instituto Federal de Gobierno (IFG) y Fundación Hora de Obrar, Dirigente: Elisa Azar, y Líder Joven: Jorge Lukowski.

FOTOS REUNION 16 NOVIEMBRE 2023

myFlickr